CHW

AMD baja sus expectativas para el Q1

¿El barco se hunde?

Durante enero AMD anunció que sus ingresos de venta esperados para el primer trimestre del 2007 llegaba a los 1,6 – 1,7 miles de millones de dólares para luego retractarse de esta cifra en marzo sin dar mayores detalles de esta misteriosa caída.

Hoy finalmente tenemos los fríos y duros números a la mano, y la cosa no se ve nada bien para los chicos de verde. La cifra estimada ha sido recalculada en 1.225 millones de dólares, un 30,8% menos que en el último trimestre del 2006. Los motivos detrás de esta estrepitosa caída son evidentes para los que siguen las noticias del mundo tecnológico: AMD está enfrascada en una guerra sin cuartel con Intel que ha obligado a la empresa a reducir severamente los precios de sus procesadores, medida que no ha conseguido frenar del todo la baja de sus ventas ante la fuerte arremetida de los azules con su caballito de batalla, la arquitectura Core.

AMD ya anunció que ha tomado una serie de decisiones para “reestructurar su modelo de mercado para aumentar la eficiencia y reducir su costo operacional” (e.g. despedir empleados), lo que en la práctica le significará ahorrar 500 millones de dólares durante el año.

Fuente: The Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos