fayerwayer

Adobe Flex será Open Source

Notición. ZDNet cuenta que Adobe decidió abrir el código de su kit de desarrollo de aplicaciones web basado-en-Flash, Flex SDK. El proyecto quedará protegido por la Mozilla Public Licence, la misma que usa Firefox, y la mismísima que usa el Action Script VM del propio Adobe.

El equipo de Flex estuvo evaluando esta posibilidad desde el principio, y por ello apoyó iniciativas como la apertura del portal labs.adobe.com, o el temprano acceso que le dieron a los usuarios a los betas de Flex 2. Al parecer, el entusiasmo por que el proyecto se «opensourciara» «revelara» (mejor?) era bien grande por parte de la comunidad. Así que buenas noticias para todos.

Todo parece que el proceso tendrá dos fases. Primero, Adobe empezará a abrir la base de bugs en Junio y proveerá builds diarios del nuevo Flex, versión 3. Después, entre Junio y Diciembre, esta nueva versión saldrá al mundo bajo la licencia (y el esquema) actual. Pero poco después abrirán el código del SDK y el equipo empezará a aceptar contribuciones externas. La segunda fase consiste en que programadores externos podrán aplicar parches directamente sobre el núcleo del SDK (que por cierto, incluye varios de los componentes de Apollo), e incluso podrán ser «padres» de sub-proyectos de Flex.

Link: Adobe Flex goes open source (Vía Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos