CHW

Vista vs XP vs OS X

Comparando la eficiencia de la interfaz

PUBLICIDAD

Windows Vista incorpora una nueva interfaz llamada Aero, con la cual se puede disfrutar de efectos 3D no vistos con anterioridad en el mundo Windows, sin embargo entregan estos efectos mayor eficiencia en el uso de la interfaz ?

Está pregunta es tratada de responder por un benchmark llamado UIF ( User Interfece Friction ), el cual intenta medir la resistencia sobre una tarea guiada a través del sistema operativo.

UPDATE: Las pruebas UIF están diseñadas para ser independientes del hardware, teniendo por tanto los mismos resultados dentro de cada arquitectura con hardware de distinta potencia.

De esta forma se realizaron 3 test:

1. Latencia de Menu: Simplemente medir cuando se demora en aparecer un menú al clickiarlo, aquí los efectos de Vista entregan un pequeño retraso que le juega en contra, el resultado es que Vista termina siendo 20% más lento que XP, aunque al desactivar Aero y usar el sistema clásico la diferencia es imperceptible. MAC OS X gana en todos los test realizados en esta categoría.

2. Operaciones de escritorio
: Aquí se mide la velocidad en operaciones normales de escritorio como abrir carpetas, eliminar elementos, etc. Vista nuevamente se ve afectado negativamente, ya que no simplemente abre una carpeta sino que entrega un pequeño efecto produciendo lag, esto de acuerdo a los investigadores podría incluso producir efectos negativos en los usuarios, ya que una ves acostumbrados y tal ves cansados del efecto solamente quieren que se abra la famosa ventana. En total Vista tuvo un promedio de 2.73 segundos por operación, Windows XP obtuvo 2.34 y MAC OS X obtuvo 1.5 ganando nuevamente.

3. Precisión del mouse: En este test se mide el tiempo que ocupa el usuario en operaciones que requieren el uso del mouse, tomando en cuenta la cantidad de errores y restando el tiempo de la demora por interfaz. Este es probablemente el test más preocupante, ya que francamente la cantidad de errores en Vista es enorme obteniendo un coeficiente de error de 0.52 contra 0.4 de Windows y solo 0.08 de MAC OS X.

Me parece que los resultados hablan por si mismos, MAC OS X se levanta como un claro ganador y se demuestra que aunque los efectos de escritorio son algo bonito no deben interferir con el trabajo disminuyendo con ello la eficiencia ( escucharon chicos de Beryl ? ).

Fuente: pfeifferreport

Tags

Lo Último