CHW

SUN liberará el código de Darkstar

Darkseid y Galactus están de muerte

Bueno, déjenme decirles que el subtítulo no es más que un chiste comiquero de lo más burdo, pero la noticia va en serio.

Después de haber liberado Java bajo licencia GPL, a SUN le ha quedado gustando el sentimiento del software libre, algo que metafóricamente hablando debe sentirse como andar sin calzoncillos pero a nivel de licencias.

Ahora han anunciado que también liberarán el código de la plataforma Darkstar, la cual es una interfaz para juegos online profundamente emparentada con Java.

Con la liberación de esta plataforma se favorecerá la proliferación de los juegos masivos en red, del estilo MMORPG y afines. Digo, no es que éstos no estén proliferando actualmente, pero los costos asociados a desarrollar una plataforma desde cero dejan afuera a muchos emprendedores que tienen una buena idea pero carecen de los fondos suficientes, y por otro lado muchos de los actuales juegos online desarrollados desde cero en Java tienen unos bugs horribles.

Con la liberación de Darkstar se espera que aumenten los juegos online, bajen los costos de desarrollo para cualquiera de estas ideas, y finalmente se perfeccione el código de muchos juegos MMORPG desarrollados de cero, los cuales se podrían migrar a Darkstar sin mucho esfuerzo en beneficio de los jugadores. Escúchalos Ogame, mira que te hace harta falta.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos