Ciencia

Stephen Hawking recomienda conquistar el universo: se prepara para su primer viaje de cero gravedad

El cosmólogo británico que desde hace más de 40 años está limitado a una silla de ruedas sin poder caminar, ahora podrá volar. Uno de los principales teóricos de la gravedad cuántica, tomará un vuelo el 26 de Abril que le permitirá, por primera vez, experimentar la falta de gravedad. La compañía Zero-G lo ha invitado a participar en uno de los sus vuelos parabólicos a bordo de un Boeing 727 llamado G-FORCE ONE. Con este avión, cualquier persona que pueda costear el pasaje de US$3.500, puede disfrutar de la falta de gravedad. Haciendo una serie de vuelos parabólicos, puedes sentir secuencias de 30 segundos continuos con gravedad cero.

Hawking de 65 años ha dicho en todo caso que esto es solo un preludio para un viaje en la línea espacial Virgin Galactic de Richard Branson, que lo llevaría al borde de nuestra atmósfera. Abordo de esa nave, podrá experimentar 5 minutos consecutivos de gravedad cero en un vuelo que dura 2.5 horas.

El físico quiere incentivar el interés público en los vuelos espaciales, ya que cree que son críticos para el futuro de la humanidad. En una conferencia el año pasado, Hawking dijo que la supervivencia de la humanidad dependía de la colonización del sistema solar y más allá:

La vida en la tierra está cada día con mayor riesgo de ser eliminada debido a un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus geneticamente modificado u otros peligros que aún no hemos pensado.

Ya saben niños y niñas, tengan sus maletas listas que en cualquier momento tendremos que abandonar esta roca antes que se hunda. A menos, claro está, que la humanidad demuestre que realmente ha estado evolucionando y revirtamos el fin del mundo. Después de todo no tenemos otra alternativa, ya que no hay suficientes naves para todos (por no decir que por el momento no tenemos a donde ir).

Link: Stephen Hawking plans prelude to the ride of his life (via DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos