Safari hace mas lento a OSX?

Safari hace mas lento a OSX?

por

WebKit podria tener la culpa

Safari es el navegador Web que viene habilitado por defecto en Mac OS X, el sistema operativo de Apple que, a su vez, viene por defecto en sus líneas de computadores Mac.

Por supuesto, todo geek 4 real ya sabe todo esto, así que vayamos a la parte (sin sentido para todo aquel que está fuera de la Matrix) técnica del asunto. Resulta que el portal Macenstein ha realizado un pequeño estudio en donde demuestran que efectivamente al tener Safari abierto éste podría hacer que procesos no relacionados se hagan más lentos, por ejemplo ejecutar el comando “Guardar Como” en Photoshop mientras ambos programas son ejecutados de forma simultánea; diferente al navegador Firefox en donde la baja de rendimiento es mucho menos notable.

Esto podría deberse a la forma de manejo de memoria en WebKit, que es un engine de código abierto para navegadores como Safari (y framework de muchas otras aplicaciones de Apple), y probablemente debido a eso otras aplicaciones pueden demorarse hasta un 76% más en ejecutar sus propios procesos que lo que se demorarían corriendo Firefox (basado en un motor diferente, Gekko) en la misma situación.

En respuesta a este artículo, los desarrolladores de WebKit en su página www.webkit.org han contestado que probablemente ese “problema” haya sido solucionado en su ultimo “nightly build” (me pregunto si realmente los harán de noche :zippymmm), y que la verdad es que necesitarían más casos mínimos para constatar si hay culpa de su engine o podría ser otro el factor que influya. De todas maneras, podrían haber hecho un estudio más completo en Macenstein (como se señala en sus comentarios), ya que sabiendo que OmniWeb también basa su funcionamiento en WebKit podrían haberlo utilizado en las mismas pruebas.

De todas formas, creo que será cosa de tiempo para ver alguna revisión de Safari en donde corrijan este problema (porque aún cuando pueda no ser problema de WebKit, HAY un problema en este browser), así que estaré [FONT=”Courier New”]softwareupdate -i -r[/FONT] hasta quedar con tendinitis [/chiste_geek]

Fuente: Slashdot