fayerwayer

Red Hat ofrecerá Linux “a las masas”

rhel5.jpg

A sólo unos días de haber lanzado la nueva versión de su solución para empresas, Red Hat Enterprise Linux 5.0 (review aquí), la empresa del sombrero rojo anunció que ahora pretende apuntar también hacia el mercado de usuarios como tú y yo, y a las PyMEs. Ahora, más allá del hecho puntual, me parece mucho más interesante analizar las razones de este cambio: ¿por qué ahora y no antes?

Las respuestas de Paul Cornier, de Red Hat, no lo dejan muy claro. Que están pendientes del mercado y todo eso. También dice que la solución sería «distinta a la actual» (RHEL) y que habría un sistema de suscripción y los usuarios bajarían la distribución desde el sitio de Red Hat (nada nuevo).

Bueno, lo cierto es que ha pasado mucha agua bajo el puente y el entorno competitivo ha cambiado muchísimo. Primero, tenemos el acuerdo entre Novell y Microsoft (y Novell empezando a perfilarse como «la» empresa de Linux a nivel usuario). Segundo, la llegada de Oracle a la escena, con distribución propia (aunque derivada, precisamente, de RHEL) y la evidente amenaza de perder a varios clientes corporativos que ya sean clientes de Oracle. Pero tercero, y quizás lo más importante, es el explosivo aumento de demanda del público por Linux, como lo vimos hace unas semanas con el caso de Dell.

¿Qué pasará con Fedora entonces? ¿Sufrirá cambios? Yo digo que no. ¿Ustedes?

Link: Red Hat Plans Linux Desktop Offering ‘for the Masses’ (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos