fayerwayer

Radio SASS: Lo justo y necesario de cada canción

¡Volvimos! O bueno, más bien, ¡Volví! El ritmo ha estado medio lento últimamente con varios de los editores en vacaciones de verano. Pollak y ZeroZen siguen de vacaciones, y yo acabo de llegar. Pero desde mañana Lunes, volvemos al ritmo diario de noticias. Gracias por su comprensión y perdón por haberlos dejado esperando!

Qué mejor manera que empezar el año laboral con música. Mientras más música mejor, ¿cierto? Eso es lo que piensa George Gimarc, un veterano de la industria de la radio, que acaba de inventar un nuevo “protocolo” musical. (“Protocolo” en el mundo de las radios — al menos en Estados Unidos, al parecer — se refiere a un formato de programación.) Su idea es sacarle toda la “grasa” a una canción, y dejar sólo el meollo. Retirando coros “innecesarios”, largas intros, o quitándole un par de segundos a ese solo de guitarra, las canciones terminan durando dos minutos. Eso permite reproducir 30 canciones por hora, mientras una radio tradicional hoy toca 12 canciones por hora en promedio.

Ya patentó su idea bajo el nombre de Radio SASS (Short Attention Span System = Sistema de Corta Atención), y lo está licenciando para que otras radios empiecen a usar su sistema de acortar las canciones. Para que sea realmente efectivo, recomienda tandas de comerciales de no más de 90 segundos, con un locutor que entrega la información justa. Obviamente hay músicos de grupos cuyas canciones duran 7 o 10 minutos, como Sigur Rós o Broken Social Scene, que no les parece nada de divertida la idea.

Personalmente después de escuchar las dos horas de prueba en su página web, incluso siendo un fanático de Sigur Rós, no me importaría escuchar una versión de 2 minutos de Starálfur. La mejor forma de saber si es buena o mala idea, es escuchar los demos en la página de Radio SASS. ¿Que te parece?

Link: Radio SASS (via Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos