Phillips dejará de hacer TV de plasma

Phillips dejará de hacer TV de plasma

por

Es que no hay como el LCD, digo yo

En una conferencia de prensa, el CEO of Philips Consumer Electronics, Rudy Provoost, anunció que Phillips irá paulatinamente saliéndose del negocio de las TV de plasma, una decisión similar a la que Sony tomó el año pasado.

Junto a Hitachi, Toshiba, Panasonic, LG y Samsung, Phillips era de los pocos fabricantes que aún se dedicaban tanto al PDP (plasma) como a los LCD. Sin embargo, el crecimiento en las ventas de LCD (un 57% anual, totalizando 63 millones de unidades en el 2006) supera con mucho al del plasma (22% anual, 11 millones en el 2006).

Por lo anterior, el mercado LCD pinta como mucho más atractivo, sobretodo considerando que en este rubro el consorcio Phillips-LG es segundo lider de ventas detrás de Samsung, mientras que en el negocio de los plasmas ya había bajado al cuarto lugar.

Phillips no ha revelado su calendario exacto para abandonar el negocio, aunque se sabe que las unidades remanentes se dirigirán a los mercados de USA y Australia.

Me carga decir: “se los dije” pero es verdad, en agosto habíamos dicho que los plasmas están condenados, y esta es otra prueba de que ello es cierto.

Fuente: Digitimes