Nuevos transistores de Grafeno

Nuevos transistores de Grafeno

por

Silicio, siempre te recordaremos

[catalogg]http://www.chilehardware.com/foro/nuevos-transistores-de-t65606.html[/catalogg]Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester ha usado el material mas delgado del mundo para crear el transistor mas pequeño que se conoce hasta ahora. Se trata del Grafeno, un material que es una hoja planar de átomos de Carbono que en este caso tiene 1 átomo de grosor por menos de 50 átomos de ancho.

El profesor Andre Geim y el Dr. Kostya Novoselov creen que estos transistores podrán revolucionar la manera de construir los transistores para dispositivos que requieran miniaturización y en particular para procesadores. Los problemas que la forma actual de construir procesadores tiene al ir miniaturizandose los pueden leer en el artículo Intel revoluciona el transistor.

Lo que lograron fue construir un transistor de unos pocos nanómetros de ancho que ya no tiene grandes fugas ni una resistividad inmensa, (las piedras de tope que aparecen al disminuir el tamaño de un transistor), y lo hace suficientemente estable como para pensar en ser ocupado en dispositivos funcionales.

Se abrió la puerta a la conservación de la Ley de Moore.

Fuente: Science Daily