Nuevo sistema de almacenamiento de datos

Nuevo sistema de almacenamiento de datos

por

Dell no es sólo laptops populares…

Un viejo conocido por todos nosotros, Dell, ha presentado hoy su nuevo sistema de almacenamiento, apuntado para las pymes; pero Dell no viene solo, se encuentra en una suerte de joint venture con EMC (una conocida empresa Estadounidense con gran experiencia en SAN ).

Dell/EMC CX3-10c, es un sistema para redes de área de almacenamiento orientado a Pymes, tanto en requerimientos como en costos de implementación, operación y mantención.

Y no se trata de un sistema mediocre, dado que es compatible con tecnologías canal de fibra, extendiendo al alcance de una pyme la arquitectura UltraScale. Además la Dell/EMC CX3-10c simplifica las operaciones de almacenamiento al agrupar todo el software necesario para la administración y protección contra fallos, además de ofrecer configuración para unidades con discos SATA (para quienes gran capacidad de almacenamiento a un menor precio).

En fin, creo que en una noticia breve no se puede abarcar todo lo que éste nuevo sistema ofrece, peor sin duda parece una muy buena alternativa para que Pymes puedan implementar y consolidar con mayor facilidad sus entornos de almacenamiento, sin dejar de lado la escalabilidad y los costos.

Claramente Dell se potencia a sí mismo, por lo que plantea que la CX3-10c en conjunto con los servidores Dell PowerEdgeTM es la plataforma ideal para la virtualización de servidores por su flexibilidad, robustez y precio. Lo bueno es que es un hard-lunch y ya se encuentra disponible para Latinoamérica a través de Dell Storage.

Fuente: Dell