Nueva tecnología para reconocer videos

Nueva tecnología para reconocer videos

por

A ver si Youtube encuentra paz

Youtube y otros sitios de videos online viven bajo el asedio de las productoras, los estudios de cine y TV, las cadenas de televisión y la MPAA, puesto que alojar contenidos con derechos de autor va contra la ley. De hecho, ayer VIACOM demandó a Youtube por 1.000 millones de machacantes.

Hasta ahora, empresas como Youtube han prometido no sólo la sistemática remoción de los contenidos ilegales, sino el desarrollo de tecnologías para reconocer los videos e impedir automáticamente su difusión… pero el reconocimiento de videos, basado en patrones de audio e imagen, es fácilmente engañable, para empezar porque los videos pirateados pueden tener variaciones de color, leve rotación de la imagen, distorsión del sonido y conversión a formato 4:3.

Una nueva tecnología llamada Ikena Copyright, desarrollada por la firma MotionDSP, promete solucionar este problema, pues basa su análisis en el movimiento. What? Sí, lo que hace es construir un hashing a partir de la relación de movimiento de las figuras en la pantalla, un patrón que se mantiene independiente de la rotación, la calidad de imagen o el color. El hashing así generado se compararía con una base de datos de hashings de videos con derechos de autor, para determinar cuando se intenta subir contenido ilegal.

Fuente: Ars Technica