Microsoft: Terminó la guerra por los formatos

Microsoft: Terminó la guerra por los formatos

por

Y el ganador fue …

Brian Jones, uno de los jefes de programación de Microsoft cuyo trabajo últimamente ha estado relacionado con el nuevo formato de Office basado en XML, ha declarado que la guerra de los formatos, que vimos entre el formato de MS Office ( OpenXML ) y los formatos abiertos de OpenOffice ( ODF ) ha oficialmente terminado.

El resultado fue un empate, ambos lados ganaron. Novell Microsoft desarrolla un plugin para Office que entrega soporte para el estándar ISO ODF.

De esta forma, una ves que la gente pase de sus antiguos formatos de documentos de Office ( doc, xml, etc ) a los nuevos basados en XML, también estará pasando a un formato el cual tiene soporte en varios programas y el cual pueden pasar de forma transparente a ODF manteniendo dicho soporte.

De está forma la competencia se centrará en quien entregue el mejor programa y las mejores prestaciones, alejándose del “encarcelamiento” de usuarios anterior en la cual estos se veían forzados a usar un programa solo por el hecho que requerían compatibilidad en los documentos.

Fuente: OSNews