CHW

Microsoft desprecia al Blu Ray

Pero no descarta un add-on para el Xbox 360

Tal como en “El Exorcismo de Emily Rose“, las compañías a veces tienen dobles y triples discursos, y los pronuncian al mismo tiempo y en diferentes lenguas. Nadie pensaría en exorcizarlos, por cierto, pero eso no quita que a veces uno no tenga muy claro cuál es su posición.

Mientras en Sony están orgullosos de su decisión de haber incluido un lector Blu Ray en todas las versiones de la PS3, en Microsoft se declaran contentos con el lector DVD de doble capa de las Xbox 360.

Neil Thompson, Senior Regional Director de Microsoft Europe, dijo que le parecía absurdo obligar a la gente a comprar un componente que agrega 200 dólares al precio de la consola, cuando el mercado de los juegos no lo requiere y el de las películas está muy lejos de requerir alta definición como un estándar.

Actualmente, hay un add-on para la Xbox 360 que por 200 dólares incorpora un reproductor HD-DVD. Esto no es raro puesto que Microsoft es uno de los grandes impulsores de este formado de alta definición.

Sin embargo, Microsoft no es para nada tonto ni ciego, y ya que poco a poco pareciera que el Blu Ray está sacando ventaja en la guerra de los formatos HD, Thompson se puso el parche antes de la herida: “Cualquiera sea el formato que finalmente gane, Microsoft pondrá un add-on a disposición del consumidor”.

Xbox 360 con Blu Ray? No suena nada mal.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos