Microsoft amenaza al JPEG

Microsoft amenaza al JPEG

por

Nuevo estándar para imágenes HD

El formato de compresión de imágenes más difundido en la industria, el JPEG, tendrá muy pronto un competidor por parte de Microsoft y, según dicen, cuenta con características como para desbancarlo.

El formato, inicialmente llamado HD Photo, actualmente renombrado a Windows Media Photo, ofrece un algoritmo de compresión que permite imágenes con menos pérdida y -según dicen- la mitad del peso que un JPEG en iguales condiciones.

Windows Media Photo será presentado muy pronto a la International Standards Organization, y se sabe que será soportado por Windows XP y Vista. Adicionalmente, Adobe publicará plugins para Photoshop CS2 y CS3 soportando el formato.

Pese a todo lo anterior, el JPEG cuenta con el respaldo de muchísimos fabricantes, empezando por el rubro de las cámaras digitales. Aunque Microsoft pondrá a su disposición el llamado Device Porting Kit para que los fabricantes utilicen su formato, hay un amplio mercado -empezando por los browsers- sin cuyo respaldo el JPEG seguirá siendo rey.

Fuente: Computerworld