CHW

Korea define los mandamientos robóticos

1.- No botarás aceite en público

Para todos los que hayan leído la saga de los robots de Asimov, las 3 leyes de la robótica son un clásico pero déjenme decirles que para la industria son una tontería ¿Robots que no puedan herir a seres humanos o a otros robots? Si claro, como si no fuera la industria armamentista uno de los grandes impulsores de este campo.

En Korea hay una comisión de 5 personas trabajando en definir las leyes éticas de la robótica, con el fin de preparar el terreno para el día en que los robots realmente puedan pensar. Se sabe que uno de los miembros de esta comisión es un escritor de Ciencia Ficción, así que esperamos que haga algún aporte entretenido.

En el país de los Daewoo y el Bul Go Ki, piensan que de aquí al 2020 se volverá común usar robots como personal de servicio doméstico, y el ministro de Comercio, Industria y Energía dijo que “el gobierno piensa que hay que fijar desde ya la ética, las funciones y la interacción con humanos de todo robot, pues muy pronto desarrollarán una enorme inteligencia”.

Como nota al margen, en Chile se está estudiando reemplazar a la cámara de diputados por un conjunto de robots, pero hasta ahora no han logrado hacer un robot sin CPU para reemplazar a funcionarios sin cerebro.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos