CHW

Intel Thurley: Analistas Felices

Core 3 Quad Monolitico

Entre la basura que llega a mi correo tengo la suerte de recibir informes de analistas financieros de semiconductores de vez en vez. El ultimo informe es de Thomas Weisel Partners y habla sobre el futuro de Intel.

De acuerdo a los analistas, el futuro de Intel se ve muy exitoso en las plataformas de servidores. Thurley seria la evolución de Bensley, esta ultima es el nombre clave que enmarca a los procesadores Xeon Dempsey, Woodcrest, Clovertown y los futuros Wolfdale y Harpertown, que no son más que la versión en 45 nanómetros de los dos últimos.

El procesador estrella de la plataforma Bensley será Gainestown, un espécimen que incorporara CSI – Common System Interface – , un bus de datos punto a punto que espera ser la competencia de HyperTransport. A su vez traerá un controlador de memorias DDR3 integrado y seria un procesador de cuatro núcleos monolítico de 8MB de cache con HyperThreading. Todo esto será fabricado en 45nm como el resto de la nueva arquitectura Nehalem. Esperen ver a este bicharraco en acción durante el segundo semestre del 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos