CHW

India instalará 40.000 computadores con Linux

Y eso para empezar

El estado Indio de Tamil Nadu ha decidido instalar 40.000 computadores cargados con Novell Desktop Linux y en los casos que sea necesario se incluirá un doble booteo con Windows Starter Edition ( versión recortada en características y precios de Windows ).

La implementación podría estar a cargo de Lenovo quienes ya han realizado un oferta concreta de US$497 por computador, los cuales contarían con doble booteo.

Publicidad

Sin embargo los computadores destinados a las escuelas solo incluirán Novell Desktop Linux, mientras que solo los destinados a funcionarios públicos se cargarán además con Windows Starter Edition de ser necesario.

Con en ello pretenden reducir dramáticamente los gatos en TI de la zona, además de lograr mayor independencia tecnológica, facilitando la posibilitad de negociar con los proveedores, incluyendo los de software y no solo los de hardware.

Este tipo de iniciativas se hace especialmente importantes en países como India, ya que el listado de precios de Microsoft se fija en base a los mercados Norteamericanos y Europeos, sin embargo el PIB per capita de la India es más de 10 veces menor al de USA, por lo cual los precios de USA se hacen prohibitivos. Es por ello que de tener éxito es muy probable que la iniciativa se replique rápidamente en otros estados de la India.

No sabemos cual es la reacción de Microsoft, pero seguramente ahora tomarán más en serio las amenazas de los ensambladores de Punjab.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último