fayerwayer

Google versus Microsoft: Round 1

No es que esto vaya a ser una batalla a más rounds, pero via CGArchitect me entero de un artículo publicado en InsideGoogle e InsideMicrosoft en que se compara la calidad de sus modelos 3d dentro de sus sistemas de mapeo.

Google Earth, comparado con Windows Live Maps es bastante inferior en la calidad de los modelos 3D. Mientras Google decidió ir por Sketchup y fomentar que los propios usuarios enchulen los simples volumenes grises en 3D, Microsoft apostó por una tecnología de mapeo en que a partir de imágenes obtiene la forma 3D y luego pega fotos sobre sus caras. Al ver la comparación, el sistema de Google se ve bastante menos real que el de Microsoft. Y eso que Google Earth es un programa stand alone, y el de Microsoft un plugin dentro del navegador.

Y como anécdota, el estadio que se ve en la foto es de los Miami Dolphins, donde se jugo el XLI Superbowl 2007. Extrañamente en Google Earth tiene una cancha de béisbol. Rod nos avisa que el estadio es compartido por un equipo de fútbol americano y uno de béisbol.

La guerra de los sistemas de mapeo 3D ha comenzado.

Link: Comparing The Super Bowl Site In Google Earth and Windows Live Maps (via CGArchitect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos