CHW

Geopositioning por WiFi en Nintendo DS

Algo como GPS, pero sin el GPS

PUBLICIDAD

Una de las mejores cosas de la Nintendo DS es que la cantidad de software homebrew es gigantesca y usualmente de buena calidad, y de vez en cuando te topas con software como éste.

“Éste” no tiene nombre, y no se si será homebrew o un API que se implementará en juegos más adelante, aún así “Éste” permitiría una función similar a la que desempeña un GPS pero utilizando una conexión WiFi para “triangular”. Digo triangular entre comillas porque probablemente este sea un sistema que “encuentra” el dispositivo a partir de su dirección IP, (de modo que es muchísimo menos preciso que una triangulación de GPS) y podría señalar una ubicación en un área relativamente pequeña (quizás un barrio, pero no tu casa ni menos que estás parado encima del juguete favorito de tu hermano chico).

De cualquier forma, estos inventos nunca están de más, todo sea en pos de crear juegos más interactivos, en donde de hecho sepas que tu peor enemigo en Mario Kart es tu vecino de al frente o que te encuentras en una población de la que debes correr por tu vida.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último