CHW

GeForce 8800GTX

Tuvimos en nuestras manos un ejemplar de GeForce 8800GTX, y quisimos probar el desempeño de estas tarjetas en Windows Vista.

Hace algunos meses que el mercado de las tarjetas de video se vio remecido por la temprana entrada del primer ejemplar compatible con la nueva versión del API 3D para juegos más extendido en el mundo del computador personal: DirectX 10. El procesador gráfico en cuestion es el NVIDIA G80 y en su momento nosotros estuvimos presentes en tiempo récord al momento del lanzamiento con un review de la GeForce 8800GTS, que es a fin de cuentas, el modelo en base a G80 más “limitado” en comparación a la full equipo: GeForce 8800GTX.

En esta ocasión tuvimos la posibilidad de tener en nuestras manos por algunos dias, un ejemplar de GeForce 8800GTX. Sin embargo no nos conformaríamos con hacer pruebas comparativas con su hermana menor 8800GTS para vislumbrar cuales son las diferencias reales en cuanto a rendimiento, quisimos ahondar un poco en el desempeño de estas tarjetas en el sistema operativo que supone ser el ideal y objetivo final de la G80: Windows Vista.

Si alguno se preguntó el porqué del subtítulo de este review, “La última VGA vs el último Windows”, tenemos que indicar que no es como esa reflexión del Chavo del 8, que interrogado por cuándo había sido su último baño, respondía que aún no se bañaba por última vez. En este caso, la última VGA y el último Windows sólo denotan que cada uno es el producto más reciente de su respectivo mercado.

Esta tarjeta viene con el soporte total en hardware para proporcionar la “experiencia máxima” para el ya lanzado Windows Vista. Sin embargo, y a pesar de que Windows Vista está en manos de muchas personas – en especial beta testers – desde hace bastante tiempo, el driver Nvidia Forceware que permite instalar una tarjeta basada en el chip gráfico G80 en el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene nada más que unos pocos días.

Cosas que deben saber para entender el Review

Como dijimos antes, el nuevo chip gráfico de NVIDIA potencia a tarjetas gráficas en 2 sabores, la GTS para mercado medio-alto y la GTX para el mercado entusiasta, anteriormente las diferencias que se daban en la diferenciación tenían que ver generalmente por una modificación en la frecuencia o en la cantidad de pixels o vertex shader que era capaz de procesar el chip gráfico en cuestion. En esta generación, en cambio, la diferencia va un poco más allá.

Como muestra la tabla, la 8800GTX aparte de diferenciarse por una mayor frecuencia tanto en GPU como en memoria, posee más procesadores de Pixels y Vertex Shaders, además de tener un mayor ancho de bus (384 bits) que aparte de ser inédito en el mundo de las tarjetas para gamers, aumenta considerablemente el ancho de banda hasta en 20GB/s con respecto a su hermana menor GTS, lo que al menos en el papel hace de la GTX una tarjeta por mucho superior, más alla de las pequeñas diferencias que se daban hace unos años.

Para que te empapes de conocimiento antes de comenzar a ver este articulo, te recomendamos que veas el artículo de la MSI NX8800GTS, la tarjeta gráfica más rápida que había pasado por nuestros laboratorios hasta ese momento. Luego de esto puedes seguir con su hermana mayor que viene a tomar el podio en potencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos