¿Es el momento para una actualización?

¿Es el momento para una actualización?

por

Muchos se preguntan, ¿cuando es el momento correcto para actualizar, comprar o cambiar un computador? La respuesta a esto parece ser bastante sencilla, tan sencilla que te damos una fecha precisa para hacerlo. Además y aprovechando la ocasión nos tomamos la libertad de darte algunas sugerencias para tu próxima inversión.

El momento perfecto para actualizar tu computador es un tema bastante complejo y discutible. Algunos creen que el momento correcto siempre es hoy. Ellos se basan en la premisa que en el futuro todo estará obsoleto y que poco importa comprar hoy, ayer o mañana, ya que tarde o temprano saldrá algo nuevo de igual forma. Si bien apoyo hasta cierto punto la teoría de siempre es momento para una actualización, creo que a su vez también hay momento que son “más perfectos que otros”.

La primera regla de una actualización es no comprar a solo una o dos semanas de un gran anuncio, una nueva arquitectura o generación en procesadores o tarjetas graficas. Esto es bastante sencillo y rige con muchos bienes de alto valor, como puede ser un automóvil o en este caso un computador. No vas a comprar una GeForce 8800GTX, si los medios gritan a tontas y locas que en una semana mas saldrá una GeForce 9800GTX. La principal razón es que estos productos son de reemplazo, es decir co-existirán por poco tiempo juntos – el tiempo que el modelo desplazado termine en agotarse en las existencias del canal de ventas y los fabricantes – y por ende habrás pagado el mismo precio por menos rendimiento.

En base a la regla general, podemos determinar un momento correcto para una actualización. Si nos ponemos en el día de hoy, tenemos bastante información respecto a próximos lanzamientos de gran tamaño. Los datos que poseemos son:

1.- La próxima tarjeta grafica de ATi tardara algo más en salir.

2.- El procesador de cuatro núcleos de AMD no será visto en escritorio antes del cuarto trimestre del presente año.

3.- Los procesadores de cuatro núcleos no han demostrado grandes mejoras en videojuegos a la fecha, y su precio aun es prohibitivo.

4.- Los procesadores en 45nm de Intel no serán lanzados dentro de los próximos meses.

5.- Los procesadores en 45nm de Intel no traerán un gran salto en rendimiento, serán básicamente una miniaturización de los productos actuales.

6.- El refresco de Intel pronosticado para los próximos meses no es mas que un Core 2 Duo que corre a 1333MHz.

7.- El próximo chipset en el horizonte es la familia Bearlake de Intel. Este solo integra como novedad compatibilidad con memorias DDR3. Como ha demostrado la historia, es muy probable que esta nueva implementación no traiga un alza en rendimiento al menos en el corto plazo.

8.- No habrán mayores saltos tecnológicos dentro de los próximos meses.

En vista de los datos antes mencionados, hoy parece ser un buen momento para actualizar tu computador. Es por esto que te dejamos algunas recomendaciones a la hora de meditar una posible compra.

1.- Un buen computador, es un computador balanceado.

1.- De nada sirve una tarjeta grafica de última generación si tu computador no es capaz de desplegar resoluciones de más de 1280×1024 píxeles.

2.- No todos los teclados y mouse son iguales, recuerda estos accesorios, actualmente hay una variedad de ellos y gastar algo mas en estos te traerá recompensas de salud y agrado.

3.- Piensa en tus prioridades de acuerdo al uso que le darás. De nada sirve una tarjeta grafica costosa si ocuparas tu computador para edición de audio. Así mismo, de nada sirve un procesador ultra poderoso pareado a una tarjeta grafica de entrada si piensas jugar.

4.- Actualmente existe un sin numero de módulos de memoria RAM de alta frecuencia y bajas latencias. Sin embargo no olvides que Windows Vista consume bastante memoria, debes de reflexionar si quieres poca RAM muy rápida o mucha RAM de menor calibre. Para muchos la segunda opción parece ser más racional.

6.- ¿En realidad necesitas un computador de escritorio? Hoy en día el precio de los computadores portátiles ha bajado drásticamente. Actualmente los procesadores de estos equipos son prácticamente tan poderosos como sus pares de escritorio. Los computadores portátiles traen un sin-numero de ventajas, entre ellas menor consumo y portabilidad. Si no buscas un computador para jugar, dale una vuelta a los computadores portátiles. Sin embargo recuerda, no todos los computadores portátiles están fabricados de la misma forma, si bien en un sistema de escritorio, el gabinete poco importa, en el caso de los computadores portátiles, su fabricación – plásticos, bisagras, molduras y marcos – esto toma vital importancia.

7.- Por cada peso o dólar que gastes en tu computador, este te traerá menores beneficios que el dólar anterior. Busca un equilibrio en tu gasto, comprar de sobra generalmente no protege en demasía tu inversión a futuro, solo hace felices a los fabricantes de los productos. Sin embargo en algunos casos gastar una pequeña cantidad extra, si trae grandes beneficios, un clásico caso es el de los discos duros.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan en una posible compra y/o actualización. Comprar un computador puede ser una tarea tan difícil o fácil como quieres que sea, sin embargo si te tomas un tiempo y meditas profundamente la decisión, esta te traerá mayores beneficios una vez que tengas tu nuevo computador en tu poder. Si tienes dudas al respecto, puedes dirigirte a nuestro foro donde mas de alguno te dará una mano para esta importante compra.

Comente este artículo