CHW

Entrevista con Diamond Multimedia

En esta ocasión, y continuando nuestra ronda de entrevistas a ejecutivos e ingenieros de fabricantes de componentes para computadores, tenemos a Augusto Pinaud, Gerente de Ventas para América Latina de Diamond Multimedia. Muchos recordaran esta compañía por ser una de las pocas en fabricar tarjetas de vídeo durante los años 90. Hoy Diamond esta devuelta y nos pondrán al tanto de sus últimos acontecimientos.

Hola Augusto, cuéntale a nuestros lectores cual es tu cargo en Diamond Multimedia y cuales son tus responsabilidades.

En primer lugar déjenme decir que es un gusto y un honor trabajar con ChileHardware así como tener la oportunidad de compartir algo de lo que esta pasando actualmente en nuestra compañía. En respuesta a tu pregunta soy el Gerente de Ventas para América Latina de Diamond Multimedia, mis responsabilidades cubren las ventas, introducción y creación de mercado, desde México hasta Argentina; incluyendo el Caribe.

Háblanos un poco sobre Diamond Multimedia. Cuando se fundo, como fueron sus inicios, cuanto tiempo lleva en el mercado de las tarjetas gráficas y cuales son sus mayores logros.

Diamond multimedia tiene más de 20 años en el mercado, hace dos años y medio retornamos al mercado de las tarjetas de vídeo, las cuales han tenido una muy buena recepción por parte del publico. Igualmente Diamond Multimedia fabrica tarjetas de sonido, de televisión y modems.

¿Cuales han sido nuestros mayores logros? Diamond Multimedia tiene muchos, pero déjame mencionarte dos. El primero es nuestra re-introducción al mercado de tarjetas de vídeo. Desde el primer día hemos pertenecido al tier one en este rubro. El segundo gran logro son nuestras tarjetas de sonido. Cuando re-introducimos la línea de sonido en enero del 2006, en 60 días vendimos la proyección de 6 meses y en 9 meses estábamos de numero dos en el mercado americano. Más interesante aun, la misma proyección la hemos visto en América Latina donde introdujimos la línea a finales del año pasado.

A Diamond lo conocimos años atrás como una de las empresas mas importante (sino la más) ensambladoras de tarjetas del mercado. Luego de su desaparición, ¿cual fue la razón por la cual eligieron la marca Diamond y no empezaron desde cero con una marca fresca?

Cuando Diamond desapareció del mercado, como tu mencionas era una marca muy fuerte, cuando la corporación decidió empezar a introducirse agresivamente en el mercado de distribución y retail, los bienes de Diamond estaban disponibles, así que decidimos tomar la responsabilidad de mantener su calidad y hacerla nuevamente el primer nombre en productos multimedia.El reto para nosotros era y sigue siendo mantener la integridad de la marca y mantener el crecimiento de la misma, y creemos que hemos hecho un buen trabajo.

Diamond Viper II: Una mítica tarjeta gráfica basada en lógica SiS del año 2001

¿Cual es actualmente la oferta de Diamond en el mercado de tarjetas gráficas? Vemos algunos productos bastante interesantes y otros peculiares, como la Radeon X1550 PCI y la Radeon X1050. La primera es un producto de gama media, para computadores ya bastante obsoletos, ¿cual es la razón detrás de este producto considerando que prácticamente todos los computadores poseen puerto AGP o PCI-Express? Por el lado de la X1050, ¿cual seria su utilidad si pensamos que no es capaz de correr fluidamente juegos y que los chipsets con gráficos integrados actuales son capaces de reproducir la interfaz aero de Windows Vista, sin mayores problemas?

Esta es una pregunta larga, vamos a dividirla para responderla en orden.

La oferta de Diamond Multimedia es extensa, desde las tarjetas más básicas en AGP, PCI y PCI-e como es la Radeon X1050, hasta lo más nuevo como es el modelo X1950. Tenemos más de 24 SKUs – nota del editor: distintos productos – en tarjetas de vídeo es este mismo instante.

En relación a porque ofrece tarjetas con puerto PCI, la respuesta es simple, existe la demanda. Yo entiendo que gran parte de la gente que lee ChileHardware son gamers y gente que anda a la vanguardia tecnológica, pero esa no es necesariamente la realidad a nivel general. Nosotros hemos encontrado que no todo el mundo tiene AGP o PCI-E y que no todo el mundo actualiza en un puerto AGP o PCI-E. Aun existen muchas computadoras en Estados Unidos, Europa así como en América Latina que son parte de ese legado o legacy. No todos podemos pagar por actualizar nuestra tarjeta madre ni tener la ultima tarjeta del mercado, pero mucha gente si puede obtener una mejor calidad de vídeo o inclusive control para dos o mas monitores. Como tú sabes la introducción de nuestra línea BizView ha sido un éxito, la misma esta diseñada para manejar dos monitores ‘out of the box’ todo viene incluido en el paquete, cables, software y demás y la misma esta disponible en PCI así como en PCI-e.

Por ultimo tu pregunta en relación a la X1050, es una tarjeta totalmente capaz de correr Vista, y de permitirle a los usuarios disfrutar de Aero, si bien es cierto no es la mejor tarjeta para correr juegos de alto nivel. Nuevamente es una solución que existe para todos esos usuarios que quieren actualizarse a Vista, por un costo mucho más bajo que lo que es actualizar toda una computadora.

Diamond Viper Radeon X1950XTX

Hemos visto que Diamond apoya fuertemente un puerto legacy como lo es el AGP. ¿Son los usuarios con puerto AGP aun un mercado interesante?

Como tu bien sabes los puertos como AGP y PCI son puertos considerados legacy, pero aun hay un mercado importante que los utiliza y dependen de ello. Nosotros creemos que la plataforma AGP aun tiene mucho que dar y que seguirá dando por muchos años mas. Para nosotros AGP es un mercado de interés y por eso tenemos una línea completa para dichas necesidades.

Es mucha la gente que solo actualiza sus máquinas cada dos años, para la sorpresa de algunos inclusive cada 5 o 6. Estamos hablando de máquinas que fueron adquiridas en el 2004, 2005 que están siendo actualizadas ahora. Aquellas que fueron adquiridas en el 2006 aun les queda un largo camino para ser actualizadas, para ellos Diamond Multimedia estará presente ofreciéndoles una solución.

Actualmente los fabricantes de tarjetas gráficas tienden a la diferenciación mediante un bundle rico en juegos y/o sistemas de disipación exóticos. ¿Cual es el valor agregado que entrega Diamond a sus productos gráficos?

Diamond Multimedia trae valor en muchas áreas, los componentes que usamos, las especificaciones, la calidad, las promociones, entre otros. Uno de los valores agregados más grande que traemos nosotros a nivel de distribución y usuario final es la calidad y rendimiento de nuestras tarjetas. Nuestro porcentaje de retornos por defecto es bajo, (0.496% en el 2006). Esto significa que los distribuidores y retailers deben vender 100 tarjetas para efectivamente rentar sobre 100 tarjetas. En el caso de otros fabricantes que poseen retornos por deficiencia mas altos, el distribuidor o retailer debe vender hasta 120 productos para rentar por solo 100. Para el usuario final, esto implica que la experiencia Diamond va a ser muy duradera.

Otro de los valores que agregamos es la garantía, los productos de Diamond Multimedia vienen con una garantía estándar de 3 años exceptuando en la línea BizView cuya garantía es de por vida…

Otro ejemplo son nuestras tarjetas de sonido, nuestras tarjetas de sonido vienen acompañadas de 50 canciones gratis de eMusic. La gente que ha tenido la experiencia Diamond la recuerda por a

Tags

Lo Último


Te recomendamos