fayerwayer

El disco ultra-mega-seguro de Seagate

El fabricante de discos Seagate dio a conocer su pequeña pero segura unidad de almacenamiento conocida bajo el amigable nombre de Momentus 5400 FDE.2 (full disk encryption). El disco de 2,5 pulgadas con interface SATA de 3Gb/seg es capaz de encriptar datos a 128-bit AES mientras los lee o escribe, siendo el proceso completamente transparente para el usuario. Los datos guardados en el disco nunca pueden ser vistos como texto excepto cuando son desplegados por una aplicación. Según Seagate el rendimiento de la CPU se ve afectada de manera mínima por este proceso de encriptación permanente.
El primer equipo portátil en usar este disco será el ASI’s C8015+, el cual saldrá al mercado a un precio de $2.150 dólares. Según Seagate esta tecnología llegará a todos los discos tarde o temprano.

En otra noticia de Seagate, la empresa lanzó el Momentus 7200.2, un disco duro de 2,5 pulgadas, 7.200 rpm, interface SATA de 3Gb/seg y grabación perpendicular. El rapidísimo disco está disponible en versiones de 80, 100, 120 y 160 GB de capacidad. Si bien Fujitsu había anunciado una unidad similar hace poco, el disco no estará disponible sino hasta mayo. Perdieron por lentos.

Links:
The most secure HDD from Seagate yet (Übergizmo)
Seagate lanches 3 Gb/s notebook hard drive (TGDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos