CHW

Digg alcanza el millón de usuarios

Es un CHW cualquiera…

Pasó que hace un tiempo le comentamos a un colega angloparlante, que no recuerdo de qué sitio era pero sí que era importante, que CHW había cuadruplicado su tráfico desde principios del 2006 a igual fecha del 2007. Esa vez nos dijeron: “danos la receta” y nos sentimos inflados como Vivi Kreutzberger después de comerse un budín de coliflor.

Sin embargo, hay ejemplos en la web al lado de los cuales somos nada más que un pequeño átomo en el fin del mundo, y hoy me siento especialmente pequeño al leer que Digg, uno de los sitios pilares del fenómeno llamado Web 2.0, ha alcanzado el millón de usuarios.

Digg existe hace algo así como 2 años, y anualmente ha quintuplicado su tasa de crecimiento.

Para muchos la esencia de Digg como medio de comunicación es ilusoria, puesto que no genera contenido sino que sólo lo agrupa y clasifica en base a los votos de los usuarios, pero la apabullante tasa de crecimiento, y sus niveles de tráfico, indican que ha dado en el clavo a la manera de presentar y gestionar los contenidos de otros.

El éxito de Digg muestra lo subexplotada que ha estado la web como medio de comunicación, si pensamos que tanto los periódicos, los canales de TV y las radioemisoras se han limitado a usar sus sitios como una especie de mirror de sus contenidos tradicionales, con una presentación mayormente estática y lineal.

Felicitaciones a Digg y creo que seguiremos su modelo: en vez de escribir noticias sólo haremos copy paste de otros sitios, por lo cual renuncio a mi cargo y nombro en mi lugar a Dar… eh, no, mejor olvídenlo.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos