fayerwayer

Dell + Linux: Ahora si que sí

En menos de lo que muchos esperábamos, ayer Dell anunció oficialmente que en unas semanas veremos los primeros PCs con Linux preinstalado. Todo parece que la gota que rebalsó el vaso fue la encuesta que hicieron después de la tormenta de votos por la “opción Linux” en el IdeaStorm. El Linux Survey dejó como conclusión que:

  1. Más de un 70% de los que respondieron (me incluyo) usarían un PC Dell con Linux, tanto para la casa como para el trabajo.
  2. Dijeron que quieren una selección de notebooks y PCs de escritorio.
  3. La mayoría aseguró que con los actuales blogs, wikis y foros les basta y sobra cuando se trata de soporte técnico.
  4. Lo último: que el que haya un buen soporte de hardware es tan importante como la distribución que sea incluída.

Como ven, el tema del soporte técnico (que era quizás el mayor miedo de Dell, por los altos costos que significaría) resultó no ser tan importante como creíamos. O sea, probablemente Dell no se verá obligado a armar un ejército de chimpancés para contestar todos los llamados por teléfono y los emails de soporte. De todas formas, los tipos decidieron profundizar en el tema y publicaron algo al respecto en su blog. Sobre qué distribución y qué PCs son los que traerán Linux, todavía no sabemos nada. Sólo las últimas palabras del comunicado de prensa:

“En las próximas semanas los actualizaremos en cuanto a qué sistemas vamos a ofrecer, sobre nuestros esfuerzos de prueba y certificación, y la(s) distribución(es) que estarán disponibles. El conteo empieza hoy”.

Link: Dell to Expand Linux Factory Installed Options (Comunicado de Prensa Dell, via Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos