Commodore vuelve a la escena gamer

Commodore vuelve a la escena gamer

por

Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada

[catalogg]http://www.chilehardware.com/foro/commodore-vuelve-la-t70002.html[/catalogg]Han pasado más de 10 años desde que Commodore dejó de fabricar el Amiga, su último producto comercial cuyo CPU fabricado por Motorola tenía arquitectura 68k al igual que los antiguos Mac.

Desde entonces, mucha agua ha pasado bajo el puente, y algunos años también pasó agua sobre el puente. Además Chile clasificó a un mundial, se murieron Lady Di, Jorge Porcel y Rick James, y además cambiamos de Papa, aunque a mí personalmente me caía mejor el de antes.

Ahora hemos sabido que Commodore ha vuelto a la escena gamer, claro que esta vez no ofrece un CPU propio ni un sistema operativo especial. Más bien vende un PC bonito con piezas bien elegidas, tal como lo que ofrece por ejemplo Alienware. El Commodore xx tiene las siguientes características:

* Intel Core 2 Extreme Quad-Core QX6700
* ASUS P5N32-E nForce 680i SLI
* 2 discos de 10k rpm y 150GB en raid 0
* 2 discos de 7200rom de 500GB en raid 1
* 4GB de Corsair Dominator 2xTwin2x2048-8500C5D a 1066MHz
* Philips DVD-RW
* 1000W ICE Cube power supply
* Creative SoundBlaster X-Fi Xtreme Gamer
* 2x NVIDIA 8800 GTX

Bueno, no se puede negar que es un aparato filetón… pero cabe preguntarse si acaso lograrán reposicionarse como marca ahora que hasta la mejor de las configuraciones imaginables es un commodity. Bueno, commodity suena parecido a commodore, a lo mejor es por algo.

Dato Freak

En Chile hay cierta tendencia a comprar las marcas extranjeras que se han retirado del mercado chileno. Por poner un ejemplo, hace años que Kioto y Akai se retiraron de nuestro mercado, pero misteriosamente se siguen vendiendo artefactos electrónicos de esas marcas. ¿Cómo puede ser? Pasa que las grandes tiendas compraron el uso local de la marca y la usan para remarcar sus productos OEM. Falabella compró hace años el derecho a usar la marca Commodore en Chile, asi que si acaso llegaran estos super computadores gamer Commodore xx, tendrían que pagar derechos a Falabella. Que ironía, no?

Fuente: Dailytech