Blu ray vs HD DVD

Blu ray vs HD DVD

por

¿Quien va ganando?

Yo aun pienso que esta es una guerra que no tendrá ganadores absolutos, imponiéndose la opción entregada por LG en donde podemos ver un reproductor soportando ambas formatos.

Aun así es interesante ver como se desempeñan en el mercado y no solo datos anexos del tipo “Jenna Jamenson usa HD DVD”.

En ese contexto, vi un ranking de Amazon, al ver el famoso ranking no logre encontrar ni un solo disco HD DVD en todo el top 100 y tampoco encontré más que un par de discos Blu Ray, por lo cual no me parece que dicho ranking sea útil.

Sin embargo, un usuario comento que en DVD Empire Blu Ray la partía, lo cual si era más interesante ya que ellos se dedican exclusivamente a este tipo de medios y guardan estadísticas de ventas históricas.

Ahí me encontré con la siguiente tabla:

Como pueden ver el 2006, se podría calificar como el año para HD DVD, ganando en cada uno de los meses, sin embargo esta tendencia empieza a cambiar a partir de Diciembre, en donde Blu Ray empieza a ganar terreno, consolidándose en un 62% para febrero y con tendencias similares para Marzo.

Aparentemente el Blu Ray está siendo el formato preferido, por lo menos en el mercado norteamericano, es probable que esto se vea influenciado por la venta de PS3, que aunque vende menos que la XBOX 360, es un reproductor BR y por tanto influye en el mercado.

Indica esto que Blu Ray ganará la guerra? Personalmente, sigo pensando que no, la diferencia no es catastrófica para ninguno y, como dije antes, lo más probable es que los reproductores mixtos se terminen imponiendo.