fayerwayer

BBC y Google/YouTube logran acuerdo de distribución

Siguiendo el ejemplo de canales norteamericanos como CBS, NBC y Fox, la BBC se ha convertido en el primer canal internacional en lograr un acuerdo de licenciamiento con YouTube. Según el acuerdo, la BBC tendrá tres canales en YouTube: BBC, BBC Worldwide y BBC News. Los dos primeros tendrán variados programas y clips de entretención, mientras que el segundo promete 30 clips diarios de noticias. Esto es un gran cambio en la relación entre ambos, ya que hace poco la BBC había perseguido a YouTube para que eliminara videos de propiedad de la transmisora británica, incluyendo los cientos de miles de clips de TopGear (nuestro programa favorito). Bajo el nuevo acuerdo, la BBC no solo dejará de solicitar la remoción de estos clips, si no que adicionalmente han propuesto reemplazar algunos por clips de mejor calidad.

Hablando de calidad, eso es lo que más le hace falta a YouTube — últimamente he preferido ver algunos videos en Google Video por la calidad superior a YouTube. Esperemos que los ingenieros de Google mezclen lo mejor de ambos mundos luego, para que finalmente podamos descargar videos en YouTube tal como lo hacemos en Google Video.

Con esto, YouTube suma 29 “partners” de programación, incluyendo los canales antes mencionados y otros como Playboy, Adult Swim, Sundance y Showtime. Con el acuerdo, YouTube y la BBC se repartirán los ingresos publicitarios que generen estos videos.

Link: BBC strikes Google-YouTube deal (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos