AMD no cumplirá metas de utilidades

AMD no cumplirá metas de utilidades

por

Las metas son para fracasados

Como no somos analistas, ni tampoco queremos serlo o parecerlo, les contaremos esta historia con otra historia.

Anacleto vende limonada en su barrio. Durante muchos años se hace de fama entre los fanaticos y conocedores de limonada. Son ellos los que hacen que su pequeño negocio de madera prospere y logre ser una empresa rentable, con decenas de triciclos para repartir limonada incluso donde nunca imagino llegar.

Anacleto sigue creciendo y gana popularidad entre gente que nunca penso que podría disfrutar tanto de una limonada. Una tarde decidió cambiar su suerte y le ofreció su producto al magnate dueño del supermercado mas grande de la ciudad. Cierran el trato y brindan con Pisco Sour, Anacleto lo hace con limonada (aun).

Anacleto debe ampliarse, fabrica una nueva planta de limonada, capaz de fabricar mas jugo con limones mas pequeños, pero esto no es suficiente para las sed de los clientes del supermercado. Su capacidad no da abasto e incluso tiene que pedirle a sus amigos que fabriquen limonada por el. Sin embargo Anacleto se olvido de sus leales clientes de barrio, y para ellos la limonada hoy no alcanza.

La moraleja de esta historia no la sabemos, ya que como les dijimos antes, no somo analistas y tampoco pretenderemos serlo. Sin embargo AMD hoy anuncio que no cumplirán las metas de utilidades para el primer trimestre y que la nueva proyección es alrededor de un 7% mas baja. De acuerdo a Héctor Ruiz, han perdido presencia en el canal de ventas y la transición entre una compañía muy dedicada a este medio de ventas ha lidiar con ensambladores ha sido mas rápida de lo que esperaban. Me pregunto si Anacleto piensa lo mismo.

Fuentes:
Channel Register
HardOCP
TGDaily