CHW

Yahoo presenta nuevo sistema de avisos

A ver si se acercan a Adsense

Durante esta tarde, los ingenieros, inversionistas y clientes de Yahoo estarán cruzando los dedos y aguantando la respiración para ver cómo resulta la puesta en marcha del proyecto Panamá, un sistema mediante el cual Yahoo quiere revitalizar su alicaído mercado de avisos online mediante un mejor algoritmo para decidir qué banner se despliega.

Hasta ahora el sistema de Yahoo era muy simple: el que quiera que su aviso aparezca cuando se busque la palabra “sexo” que ofrezca. El que más ofrece, aparecerá. El sistema de Google es distinto, y no despliega sólo basándose en el pago del cliente sino también en su relevancia, por lo que un aviso que aparece en Google tiene más probabilidades de ser clickeado: mal que mal Google lo pondrá cuando el término buscado tenga alguna relación.

Con el proyecto Panamá Yahoo está presentando su producto más relevante en muchos años, visto que la venta de publicidad online es su gran fuente de ingresos, y justamente es donde Google Adsense más le ha quitado clientes.

Fuente: NY Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos