CHW

VIA PT960 & PM960 para Intel

Living la VIA loca

VIA estaría preparando dos nuevas lógicas para placas madres compatibles con procesadores Intel 775 incluido los famosos Core 2 Duo, Core 2 Extreme y Core 2 Quad.

El VIA PT960 es el chipset principal sin gráficos integrados, que poseerá puertos USB 2.0, SATA II, LAN 10/100, PCI-Express 16x y todo lo que caracteriza a una placa madre moderna. Sin embargo la novedad es que soportara FSB de hasta 1333MHz, lo que lo haria compatible con los futuros refrescos de Core 2 Duo que ocuparan esta frecuencia de BUS frontal. La segunda novedad, es que su controlador de memoria es no solo compatible con memorias DDR2 de hasta 1066MHz, sino también DDR3 de hasta 1333MHz. En tanto el PM960, la versión con gráficos integrados de la misma lógica, sera prácticamente lo mismo, sin embargo soportara memorias DDR3 de hasta 1066MHz además de DDR2 de la misma frecuencia y su núcleo gráfico estará basado en S3 Chrome HD, que soporta aceleración en diversos codecs de alta definición nativamente.

El gran pero de este proyecto es que si bien el controlador de memoria parece bastante flexible, este no soporta memoria RAM en modo dual channel.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos