Thermaltake lanza el iXoft

Thermaltake lanza el iXoft

por

En la alfombra mágica, somos invisibiles…

Como ya fuera anunciada en la CES, Thermaltake finalmente en su sitio lanza la iXoft y dá mas detalles de su funcionamiento de este novedoso sistema de “refrigeración” para notebooks, el cual prescinde de ventiladores y funciona de manera totalmente pasiva.

El iXoft con un peso de 640g esta compuesto de un material sólido, que con el calor de la computadora se derrite, distribuyendo el calor de los puntos cálidos (CPU, Memorias, disco duro, etc.) por toda la superficie de la alfombra, y de esa manera liberar el calor de mejor manera al ambiente.

Los chicos de Thermaltake sometieron a pruebas el sistema v/s superficies de uso habituales, como vidrio o madera, y consiguieron estresando el equipo con 3dMark2006 bajar la temperatura en alrededor de 5°C, reducción que podria ser significativa cuando esa diferencia puede significar tener apagado un ventilador, y de “bonus” obtener una mejora en la duración de la carga de bateria del equipo.

La alfombra puede doblarse tanto en estado líquido o sólido, tiene una estructura tipo “caja de huevo” para no bloquear la ventilación inferior de los notebooks, y tiene unas dimensiones aproximadas de 35×30 cms. lo que permite su uso incluso con notebooks de 17″, disponible en blanco y negro.

Fuente: Thermaltake