Terapia para adictos al email

Terapia para adictos al email

por

El primer paso es reconocer el problema

No es primera vez que escuchamos sobre programas que abordan seriamente la adicción al email, y hace meses les contamos sobre un hotel en Chicago que ofrece guardar el blackberry de los clientes para ayudarlos a desconectarse del trabajo.

Esta vez, un “executive coach” de Pennsylvania ofrece un programa de 12 pasos para superar la adicción al email. Esos executive coaches son los supuestos expertos motivacionales que dan charlas para ejecutivos, como hacía el papá de Olive en Little Miss Sunshine, vendiendo una fórmula al éxito que por lo menos a él no le daba demasiado resultado.

En fin, hay quienes creen en esas recetas mágicas. Por lo pronto, les contaremos que el programa considera pasos clave como “reconocer el problema”, “fijar horarios para revisar el correo”, “mantener el inbox vacío” y la mejor de todas: “decirle a tus contactos que si necesitan algo urgente, prefieran el teléfono”.

Me pregunto si hay una segunda terapia que ayuda a liberarse de la adicción al teléfono, en caso de que el último paso sea exitoso.

Fuent: The Register