SiS prepara IGP para DirectX 10

por

Mirage 4 es el nombre

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde el difundido adaptador gráfico integrado SIS 6326, presente por ejemplo en esas igualmente difundidas placas PCChips 810. Ahora los IGPs de SiS ofrecen todo un nuevo mundo de rendimiento integrado que (no se lo digan a nadie) no es gran cosa pero sí es mejor que el IGP de la PCChips.

En este momento SiS ofrece el IGP Mirage 3, presente en los chipsets 671 para Intel y 771 para AMD, y soporta DX9, Pixel Shader 2, OpenGL 1.5, tiene 16 texture units, frecuencia de GPU 250Mhz y puede tomar hasta 256MB de memoria compartida. No es nada de malo, pero no alcanza a ser Vista Premium Capable, por lo que SiS tiene pensado sacar el IGP Mirage 3+ en donde se mejorarán características puntuales para sacar la ansiada certificación.

Lo malo, o al menos no tan bueno, es que Mirage 3+ sólo existirá para Intel, en el chipset 672, mientras que para AMD se saltarán hasta el IGP Mirage 4, pensado para el 2008.

Este IGP, que existirá en los chipsets 772 para AMD y 673 para Intel, promete soporte para DirectX 10, Shader Model 4, WDDM 2.x y decodificación por hardware pars H.264, VC-1 y Windows Media Video 9.

Falta un poco para esto, es verdad, pero que admirable que lejos de rendirse, SiS siga luchando por conservar y en lo posible expandir su reducto del mercado.

Fuente: HKEPC