Si, si, Paul Allen está en la Antártica (sin Bill Gates)

Si, si, Paul Allen está en la Antártica (sin Bill Gates)

Bill Gates se toma vacaciones, y FayerWayer publica a un ritmo que pareciera que todos estamos en la playa (cuando en realidad seguimos en la ciudad). Después que todos los medios tradicionales ya publicaron al respecto, aquí vamos nosotros:

El lunes en la tarde, zarpó desde Ushuaia uno de los buques más grandes del mundo. Octopus, de 126 metros de eslora, es propiedad del co-fundador de Microsoft, Paul Allen. La copucha, es que Allen se fue de paseo a la Antártica con su amigo Billy. Aunque nadie ha confirmado que el hombre más acaudalado del mundo también esté a bordo del Octopus, siempre es más sensacionalista si el titular así lo indica — de la misma manera que lo han hecho todos los demás medios, igual de irresponsables que nosotros. Lo que si se sabe es que el lunes en la tarde llegaron dos aviones privados, uno de Allen (el quinto hombre más rico del mundo con US$ 20 mil millones, según Forbes), y que sus 18 pasajeros se subieron a dos helicópteros que los transportaron a la cubierta del mega-yate. Luego zarparon con dirección a la Antártica, escoltados por la armada argentina hasta que abandonaron el canal del Beagle.

El buque habia pasado unos días en Punta Arenas recibiendo reparaciones, antes de ir a esperar los pasajeros en Ushuaia. Octopus es el tercer yate personal más grande del mundo, el segundo es de Larry Ellison de Oracle con 138 metros de eslora, y el primero es del Ministro de Defensa de Arabia Saudita con 139 metros. El buque de Allen tiene una tripulación de 54 personas, incluyendo varios ex Seals de la armada de Estados Unidos. A bordo tiene dos helipuertos, una cancha de básquetbol, piscina, cine, estudio de música, 5 cubiertas, un muelle interno donde guarda otro yate, y un “submarino amarillo” con capacidad para 8 personas. Este último, puede permanecer hasta 2 semanas bajo el agua con oxigeno y comida suficiente para toda la tripulación. Para los que ya estén sacando su chequera, el buque le costó tan solo US$ 220 millones al tío Paul. Me imagino que se podrá pagar en 36 cuotas.

Aunque algunos insisten que Gates decidió tomar este viaje con la única razón de ir a cazar pingüinos, esta información no ha sido confirmada.

Link: Gran operativo en Ushuaia por la supuesta visita de Bill Gates (gracias a todos los que enviaron esta noticia!)

Actualización: Nuestros amigos de ChileHardware investigaron un poco más que los medios irresponsables (como nosotros), y descubrieron que ayer Billy G dio una conferencia en San Francisco. Aqui pueden ver el video. Confirmado: Bill Gates NO está en la Antártica cazando pingüinos, Paul Allen si. (gracias Jolo!)