Rumores del Godson 2F

por

El CPU chino que progresa en silencio

El Godson es un CPU fabricado en China, creado por la Academia China de Ciencias. En su forma actual, es un procesador de arquitectura RISC, casi completamente compatible con el set de instrucciones MIPS, y nuestro amigo X nos contó sobre él en Agosto del 2005.

Su versión actual, el Godson 2E, corre a 1Ghz y disipa sólo 5W. Se utiliza para pequeños y baratos computadores set top box que corren Linux y son manufacturados por una compañía llamada Lemote. Vaya a saber uno si los veremos fuera de China alguna vez.

Actualmente el Godson está pensado para ser el CPU del Longmeng, algo así como el notebook OLPC pero en versión china, pero la noticia que hoy nos convoca se refiere no al Godson actual (2E) sino a su sucesor, llamado imaginativamente 2F.

Por lo que se dice en la industria del arroz chaufan, la generación 2F podrá verse a contar del tercer trimestre, y aunque no se sabe de benchmarks ni nada parecido, dicen que rinde hasta un 30% más que el 2E, y que en igualdad de Mhz, se compara a un Pentium 4.

Y yo digo… si es barato, no sería nada de malo verlo en este lado del mundo, aunque cumplo con informar que tendrían que acostumbrarse a usarlo con Linux.

Fuente: VR-Zone