CHW

Proyecto SETI finalmente encuentra algo

Aunque no es lo que esperábamos…

[catalogg]http://www.chilehardware.com/foro/proyecto-seti-finalmente-t64260.html[/catalogg] Para los que no conocen el proyecto SETI@Home se trata de una iniciativa de computación distribuida que busca encontrar inteligencia extraterrestre procesando información obtenida en un radio observatorio de Puerto Rico en busca de indicios en las señales de radio que cruzan el espacio.

Uno de los voluntarios de este programa, James Melin (diseñador de software) instaló el programa en el notebook de su esposa, Melinda Kimberly, para que ayudara en la campaña mientra estuviera sin usar, lamentablemente el laptop fue robado el 1 de enero junto con todo el trabajo escrito de Melinda.

Melin confiaba en que el notebook trataría de conectarse con los servidores de SETI@Home apenas pudiera conectarse a Internet, por lo que estuvo al tanto de la información entrante a los equipos y finalmente detectó tres conexiones desde el notebook en una semana, entregó la dirección IP desde donde se conectaba el equipo a la policía y en colaboración con la ISP correspondiente consiguieron ubicar físicamente el lugar donde se encontraba el notebook.

Melinda consiguió recuperar todos sus archivos y ahora existe una investigación en curso para determinar las medidas a tomar, las únicas secuelas fueron que Melinda se encontró con 20 canciones de rap en su disco duro con letras ininteligibles (“Es rap real, realmente horrible” según ella), seguramente grabado por el ladrón o por quien compró el equipo en el bajo mundo. Melinda finalmente declaró que “siempre supe que un geek sería un gran marido”.

Además de interesante esta anécdota puede sentar un precedente para crear mecanismos de rastreo de equipos robados en colaboración con las empresas que prestan servicios de Internet.

Fuente: SlashDot

Tags

Lo Último


Te recomendamos