fayerwayer

Programadores de Linux ofrecen desarrollo gratuito de drivers a empresas

Aunque este último tiempo el avance del kernel de Linux ha sido notable, todavía hacen falta algunos controladores para esos dispositivos más específicos. Pero ahí es donde aparecen los heroicos desarrolladores de Código Abierto, ofreciendo su pellejo y sus horas sólo para apoyar la causa del pingüino.

Este tipo, por ejemplo, anunció en su blog que la comunidad de desarrolladores del kernel le está ofreciendo a cualquier empresa la posibilidad de desarrollarles sus drivers para Linux… y por cero pesos. Lo único que piden es una especificación que describa cómo funciona el dispositivo, o bien el email de algún ingeniero que les pueda responder las dudas sobre el mismo tema. Una vez programado y probado, el controlador sería incluído a la rama central del núcleo de Linux. Es decir, sería integrado de arriba a abajo en las más de cien distribuciones.

La idea es que después las empresas puedan certificar sus productos con etiquetas del tipo “Corre en Linux” o “Diseñado para Linux”, como pasa con Windows. Ojalá usen mi personal favorito: “Penguin Powered”!

Link: Free Linux Driver Development! (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos