CHW

Paloma a control remoto

Científicos chinos logran controlar al animal

[catalogg]http://www.chilehardware.com/foro/paloma-control-remoto-t65187.html[/catalogg]Bueno, empezaré diciendo que aunque soy defensor de los animales, las palomas la verdad no me simpatizan, así que voy a omitir la parte donde condeno el maltrato animal.

Pasa que en el centro de investigaciones de Ingeniería Robótica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong, China, han logrado controlar exitosamente el vuelo de una paloma, implantando microelectrodos en su cerebro que estimulan areas determinadas haciéndola volar hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo.

Su Xuecheng, jefe científico del proyecto, no explicó para qué podría servir una paloma a control remoto, aunque sí dijo que desde el 2005 que experimentaban con ratones. Supongo que ante la frustración de no lograr que los ratones volaran, decidieron pasar a las palomas, que algunos catalogan como “las ratas del aire”.

Nos enteramos también de que el gobierno norteamericano, a través de su agencia de investigaciones armamentistas avanzadas (DARPA) está embarcado en un proyecto para controlar los movimientos de un tiburón, algo que al parecer no está tan avanzado y ya 4 científicos han desaparecido misteriosamente mientras el tiburón luce sospechosamente obeso. Bueno, en realidad esto me lo inventé.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos