fayerwayer

Netscape 9, basado en Firefox 2 y multiplataforma

Por ahora lo único que hay son algunos fragmentos de pantallazos y una gran cuota de misterio. Pero el nuevo Netscape avanza, y hoy se confirmó que estará plenamente basado en Firefox 2.0, tanto así que las extensiones serán compatibles con Netscape. De hecho, en el blog oficial cuentan que lo más probable es que una extensión de Firefox corra sin problemas, incluso aunque no tenga a Netscape listado como un “browser compatible”.

PUBLICIDAD

Eso sí, eso no quita que los Netscapers desarrollen también sus propias extensiones. De hecho, Netscape 9 incorporará dos de su cosecha: el Friends’ Activity Sidebar y el Sitemail Notifier (el primero es lo que ves en la imagen de arriba, a la derecha), y puedes leer más —aunque bien poco— sobre ellos aquí.

Otro detalle importante es que Netscape, esta vez, será sólo un navegador, y no incluirá en el paquete un lector de correos ni nada más. Lo otro es que será multiplaforma (la versión 8 sólo corría en Windows), y saldrá simultéaneamente para Linux, Windows y Mac.

¿Alguna fecha? Aún no.

Links: (Netscape Blog)
Extensions and Netscape 9
Netscape 9.0 Teaser
Netscape 9 Target Platforms

Tags

Lo Último