Los 5 gadgets que no deberías comprar

Los 5 gadgets que no deberías comprar

por

La guerra de los OS, la guerra del formato de discos de alta definición, la guerra de los megapixeles… si el usuario experimentado tiene problemas eligiendo, imaginen al usuario normal. Por esta razón, AOL Money & Finance sugiere una guía de los 5 gadgets que el público en general no debería adquirir aún. He aquí las razones:

  1. Reproductores de Alta Definición (Precio USD$500-$1000): Altos precios y 2 fuertes competidores han marcado lo que va desde el lanzamiento de los nuevos soportes para video de alta definición: Blu-ray y HD-DVD. Esto, sumado a la poca cantidad de títulos aún disponibles, recuerda la antigua guerra VHS vs BetaMax. ¿Quién quiere quedarse con un “BetaMax” en estos días?
  2. PlayStation 3 (USD$600): El reproductor Blu-ray más barato del mercado. Con un precio bastante superior a sus competidores, varios problemas de software (aunque varios se arreglaron con el último firmware), y -hasta ahora- sólo 32 juegos disponibles en la tienda Sony: 6 para despacho, 13 agotados y 13 en espera. Si no eres un hardcore gamer, podrías esperar un tiempo a que hubiera más juegos, y mejores precios.
  3. Routers WiFi 802.11n (USD $130): Todos quieren ser los primeros en lanzar soporte para este standard WiFi, pero la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) aún no lo ha ratificado. Por eso se le llama tan solo un draft (borrador), y a pesar de ser la última tecnología, no se asegura su compatibilidad con los dispositivos WiFi existentes. La última revisión compatible con todos los dispositivos es la 802.11g.
  4. Windows Vista (USD $239, la versión más simple): A pesar de que no es un gadget, pretende comportarse como uno. De partida, para sacarle el jugo necesitas la versión Premium, pero además exige tantos recursos que muchos PCs simplemente no se la pueden. Si estas contento con XP, CNET recomienda que sigas usándolo, y cuando realmente necesites actualizar tu hardware, aprovechas de actualizar a Vista.
  5. Cámaras de 10 Megapixeles (USD $300): Según esta guía, un usuario normal no notaria la diferencia entre una cámara de 5Mpx y una de 10Mpx. Pero si la diferencia de precio, de USD$150 vs USD$300.

Aunque encuentro que algunas son muy rebuscadas (especialmente la del PS3), si puede servir para la gente que si puede esperar por las nuevas tecnologías.

Link: Top 5ive Gadgets You Shouldn’t Buy (via Slashdot)