Linus contra Gnome

Linus contra Gnome

por

Arremete con todo, otra vez

Hace ya meses habíamos cubierto el inicio de está disputa, en donde Linus Torvalds recomendaba usar KDE.

Como pequeño resumen, les cuento que la disputa inicio cuando los desarrolladores de Gnome se negaron a agregar más opciones al dialogo de impresión, aduciendo que querían mantener la facilidad de uso, ante ello Linus arremetió con todo diciendo que eliminar funciones no mejora la funcionalidad y que si diseñas un sistema para idiotas, terminas teniendo un sistema idiota. ( nota del editor: Si más opciones complican a algunos, por que no simplemente no agregan una pestaña o botón con “opciones avanzadas” ?).

El asunto había quedado ahí, sin embargo un usuario abrió el tema ya muerto ( abrir post viejos, no solo pasa en CHW :nu ) y arremetió contra Linus tratándolo desde imbécil por no saber español hasta nazi. Pero argumentado principalmente, que Gnome era un buen sistema para novatos que no estaban interesados en configurar hasta el más mínimo detalle de sus escritorios.

La respuesta de Linus, fue aclarar la diferencia entre “ser facil de usar” y “SOLO ser fácil de usar. Para ello utilizo una analogía con los juegos, en donde aunque al principio el juego es simple se va complicando con el tiempo a la medida que la curva de aprendizaje del jugador va aumentado, si un juego no hace esto entonces se trataría de un juego muy malo y aburrido, en donde “SOLO es fácil de usar”.

Luego, uno de los desarrolladores de Gnome respondió, pidiéndole a Linus que usará Gnome por un mes y luego compartiera sus experiencias en la GUADEC des este año en Inglaterra. Lo cual SI sería un dialogo constructivo.

La respuesta de Linus demoró un poco, pero llego con fuerza, hizo lo que el considero que SI era realmente constructivo, osea arreglar el asunto y ya. Para ello programo y envío los parches al código de Gnome que agregan las funciones adicionales, limpiando además esa sección del codigo ( uso del boton derecho del mouse ). Agregando que estaba aburrido de las excusas de los desarrolladores de Gnome.

Los parches enviados por Linus son:

src/metacity-2.17.5/0001-Clean-up-double-middle-right-click-frame-action.patch
src/metacity-2.17.5/0002-Add-lower-and-menu-to-title-bar-action-events.patch
src/metacity-2.17.5/0003-Add-the-prefs.c-variables-for-middle-and-right-click-actions.patch
src/metacity-2.17.5/0004-Allow-actually-changing-preferences-for-middle-and-right-click.patch
src/metacity-2.17.5/0005-Fix-some-obvious-and-harmless-cut-and-paste-errors.patch
src/control-center-2.17.5/0001-Add-support-for-new-titlebar-actions.patch
src/control-center-2.17.5/0002-gnome-window-properties-learn-about-mouse-actions.patch

Algunos de estos parches ya han sido incluidos en el codigo de Gnome.

Importante: Ante está disyuntiva, la directiva de CHW ha decidido realizar una reunión extraordinaria, para definir nuestra posición sobre la disputa, como resultado de la misma hemos emitido la siguiente declaración: “¿Y que dijo el otro?”.

Fuente: OSNews