iTunes+CDDB, investigadores privados

iTunes+CDDB, investigadores privados

por

El duo del milenio descubre fraude

Qué harías si insertas un CD de Joyce Hatto (célebre pianista británica fallecida el 2006) para reproducirlo en iTunes, y éste, al conectarse con la base de datos de discos compactos (CDDB) lo identifica como la creación de otro artista?

De buenas a primeras piensas que el software está malo, pero para un suspicaz crítico de la revista Gramophone bastó una simple repasada a la música del artista señalado en el reproductor de música para darse cuenta de algo insólito: Era la misma canción. Igual. Lo mismo. Mesmo. Same. Stessi. Mêmes. Selben. Zelfde. [Nota: vBulletin no soporta caracteres orientales. Shame]

Para no ser poco riguroso, llevó la copia del CD a Pristine Audio, una compañía experta en audio. Allí confirmaron no sólo que esa canción sonaba exactamente igual que la de Lászlo Simon, sino que además TODAS las canciones que Pristine Audio ha revisado son copias de otros artistas.

En busca de una respuesta para algo que era demasiado :sconf, fueron a entrevistar al marido de Joyce (quién además era su productor) y, como era de esperarse, no tuvo respuestas para lo ocurrido. Bueno, no lo podemos culpar, en su lugar quizás me habría puesto a correr en círculos…

Fuente: New Scientist Technology

PD: ¡Falsificadores, temed de la era digital!