Itanium Quad Core para el 2008

Itanium Quad Core para el 2008

por

El retorno del elefante blanco

El Itanium, procesador de Intel que no está pensado para el público masivo sino para servidores y aplicaciones industriales, nunca ha disfrutado de un éxito arrollador, y la verdad tampoco suena como si las cosas fueran a cambiar, pero al menos hay novedades acerca de esta familia que algunos pensaron que Intel descontinuaría.

En entrevista con Pat Gelsinger, que entre otras cosas fue el padre del 486 y que hoy se desempeña como jefe de la división Digital Enterprise Group de Intel, la gente de ZDNet se enteró sobre algunos datos acerca del futuro del Itanium.

Según contó Gelsinger, a fines del 2008 veremos el Tukwila, nombre clave para el primer Itanium Quad Core. Este procesador incorporará muchos de los adelantos que Intel ha conseguido con su generación Core y Core 2, que aplicarán en el proceso productivo y en la implementación del caché para el Tukwila, aunque según dijo Gelsinger, ahí es donde terminan las similitudes, pues se trata de una microarquitectura muy diferente, y tiene diferente set de instrucciones.

En otras palabras: el Itanium tiene para rato, pero seguirá siendo un elefante blanco.

Fuente: ZDNet