Guía de compras para San Valentín

Guía de compras para San Valentín

por

Mañana es día de San Valentín y no sólo es un día de caricias y arrumacos, también es un buen día para los regalos. En un esfuerzo conjunto, hemos combinado la experticia en Gadgets de TecnoSquad, y el sentido del jugo de CHW para que no tengas que limitarte a la aburrida dicotomía de las flores y el chocolate.

Guía de compras para San Valentín

Tal como dijimos más arriba, hemos hecho un esfuerzo conjunto con la gente de TecnoSquad para confeccionar una guía de compras para estas fechas, con la que además de demostrar tu amor podrás hacer gala de tu condición de [email protected] Geek y/o tecnosexual. Para lo anterior, hemos creado varias categorías y hemos procurado que los gadgets que les mostraremos estén disponibles en Chile, para que puedan sorprender a su pareja; comenzaremos con los regalos de Tecnodiva (AKA Mujer) a Tecnosexual (AKA Hombre).


Los 5 Mejores regalos para tu novio geek

Para un novio Geek el último gadget es una muy buena idea, de seguro le agradará, pero por lo general suelen ser muy costosos, así que para efectos de ésta guía olvidaremos monitores y televisiones de alta definición, cámaras digitales SLR, móviles estrambóticos, piezas de computadores (aunque estará feliz con un Themaltake Big Typhoon para su Core 2 Duo, por ejemplo).

Más aún, es probable que ya tenga varios de esos caros y tecnosexuales juguetes, así que nos hemos fijado un límite de 100.000 CLP, disponibilidad en Chile y tratamos que fuesen “universales y originales”.


Número 1: PCT Helicóptero Super Micro (A nivel Mundial conocido como PiccoZ)



El sueño de muchos siempre ha sido volar, y aterrizar en una cancha de fútbol a lo Piñera, peor cuando la economía o el tiempo no alcanza para un viaje al Caribe; PiccoZ es una muy buena opción, en especial por su nombre con el que podrás enviarle una indirecta a tu novio. PiccoZ es un pequeño helicóptero de 15 centímetros a control remoto, ideal para pasar esos ratos de ocio en la oficina o jugar en el hogar. Más información en aquí.

PROs: Entretenido, Tecnosexual, revivirá el niño que hay dentro de su novio
Contras: Es adictivo por lo que quizás juegue más con su PiccoZ que contigo

Precio: $42.000 CLP
Tienda: Mirax (cuentan con una Sucursal en Apumanque en las Condes y pueden comprar en línea)


Número 2: Mini Cooler Balón H-901




Una de las cosas que caracteriza a los chicos, es que a la mayoría les gusta el fútbol, así que un lindo reglo para el geek fútbolero es un pequeño cooler con forma de balón, mezclando dos pasiones el soccer y los gadgets, de hecho hace poco vimos uno así en Tecnosquad, si quieres hacerte la complaciente con tu novio futbolero, éste regalo es ideal, en especial si incluyen un par de cervezas dentro.

PROs: Muy útil y práctico
Contras: Fomentarás su afición al fútbol

Precio: $37.990 CLP
Tienda: Falabella

Número 3: Dispensador de Alcohol



A casi todo hombre le gusta beber de vez en cuando y es sabido que nuestros Reviewers se mandan varias piscolas Headshot (de esas que rinden como 4 o 5 por botella) antes de ocear cualquier componente, algunos incluso tratan de hacer un sistema de refrigeración llamado Piscooling. Así que es un muy buen regalo, en especial si encuentras uno como éste que publicamos en Tecnosquad, pero si no lo encuentras puedes ir por el de la foto.

PROs: Tu novio estará feliz y con alcohol quizás será más cariñoso
Contras: Puede terminar alcohólico u Overlockero de talla mundial

Precio: $27.990 CLP
Tienda: Falabella

Número 4: Frazada Binaria



A muchos geeks les gusta ir a tarreos y campamentos, en los que por lo usual durate la noche se pasa mucho frío; una mantita con un diseño Te
ch puede ser un genial regalo para tu novio gamer, y si no lo es, también, porque con que sea geek bastará para que le agrade y la ponga en su cama.

PROs: Le fascinará, su cama se verámás ad-hoc con su personalidad y es muy útil para tarreos y similares; además ya sabes esa vieja técnica de hacerse cariñito bajo una manta, quizás un par de 0 y 1 le den un poco más de vigor.
Contras: Es cara para ser una manta y quizás ya no te deje subir a su cama para que no la manches.

Precio: $47.500 CLP
Tienda: Geekstore.cl


Número 5: Nu Tech Dark Shadow



Aún estamos es verano y muchos geeks cuando van a la playa prefieren dejar sus reproductores en casa para no dañarlos por con la arena o para no tener que andar cargando con ellos Nu Tech Dark Shadows, es un buen regalo, se trata de unos lentes de sol (con filtro para rayos UVA, UVB,y UBC) y reproductor Mp3, WMA y ADPCM incorporado, cuenta con 256 MB de memoria (algo así como para 60 canciones) y una autonomía de 8 horas con su batería de litio interna; además incluye grabador de voz.

PROs: Es útil y no se ve mal
Contras: Le hace falta sintonizador de radio y si hubiese una marca de prestigio que lo respalde quizás dría más confianza, a simple vista parece un juguete chino

Precio: $31.904 CLP ($29.990 contado)
Tienda: Pcfactory.cl

Bonus track: Mantenedor de Café USB




Si tu bolsillo tiene un extraño orificio y no te queda mucho dinero también hay alternativas geeks, como éste gadget que se encargará de mantener tu café caliente, se alimenta vía puerto USB y además es un multiplicador de los mismos ya que tiene cuatro salidas hembras del mismo tipo. Además si vives en Santiago o alrededores los chicos de Bazuca tienen entrega domicilio.

PROs: Es útil y barato (además de poseer entrega a domicilio en menos de media hora)
Contras: No es muy refinado

Precio: $5.900 CLP
Tienda: Bazuca.com


Los 5 Mejores regalos para tu novia (geek)


Las chicas, en especial las geeks, esperan en primer lugar que las ames, pero un regalito nunca viene mal, en especial mañana, por San Valentín, al igual que para la sección anterior hemos buscado disponibilidad en Chile y nos hemos limitado a 120.000 CLP (¿Porqué será que las chicas siempre salen más caras?), esperamos les sirvan.



Número 1: Nintendo DS lite Coral Pink



Admitiendo finalmente que la mujeres pueden ser tan gamers como los hombres Nintendo lanzó una versión en rosa de su famosa Nintendo DS Lite, que está disponible en costas chilenas para que tu ser querido cuide de los seres vivos en Nintendogs o los destruya en Metroid Prime: Hunters.

De cualquier forma la última apuesta de portátiles de Nintendo es una compra con cientos de títulos antiguos y nuevos a tu disposición, por lo que todos los gustos serán satisfechos.

PROs: Es la consola más vendida del mundo, por algo será.
Contras: La tentación de pedirle el DS prestado a la novia será enorme… pero te atreves a jugar en público con un DS rosado?

Precio: $109.990 CLP
Tienda: Zmart


Número 2: Ipod Nano (Segunda generación) Rosado




Los reproductores MP3 se han vuelto muy populares en el último tiempo y Ipod es uno de los más conocidos, en ésta ocasión hemos escogido el Ipod Nano de segunda generación, por su práctico tamaño, su diseño, calidad y color; sin duda una muy buena opción para esa Tecnodiva que te trae loco. (En lo personal me gusta más esta edición especial de San Valentín del Creative Neeon 2, pero no está disponible en Chile).

PROs: Lindo, útil, Tecnosexual y socialmente estimado
Contras: Su precio y carece de funciones como grabador de voz y sintonizador de radio (dapara más, pero no es la ocasión de eso)

Prec
io (más bajo):
$119.000 CLP
Tienda: Evolta y Falabella


Número 3: Samsung X636 Pink






En el apartado de teléfonos móviles buscamos algo con un estilo acorde a la fecha, con funcionalidad decente sin caer en lo caro y que tuviese algún detalle que lo hiciera especial. Todo esto lo encontramos en el Samsung X636 Pink, un equipo bastante capaz y sólido en su rango de precio con capacidad de reproductor de MP3 (aunque limitada por los meros 5,7 MB de memoria interna).

Como detalle especial tenemos su capacidad de poder sacarse fotos a uno mismo (o junto a tu pareja) manteniendo el celular cerrado y enfocando con el pequeño espejo frontal que tiene (usando un botón lateral para tomar la foto), muy romántico, ¿verdad?.

PROs: Diseño estilizado y agradable a la vista, reproductor de MP3 y buena autonomía en estado “idle” (220 horas)

Contras: Poca capacidad interna, cámara bastante básica, no tiene como expandir su memoria y conectividad limitada (no tiene infrarrojo ni Bluetooth)


Precio (más bajo): $45.000 CLP
Tienda: Movistar y EntelPCS


Número 4: Genius Videocam Look 312P



Éste puede ser un regalo para ambos, porque es lindo para ella (e intimida menos que una webcam convencional) y tú podrás ver a tu novia al hablar por algún sistema de mensajería instantánea compatible. Además el peluche es muy lindo, existen varias versiones, la de la foto es la Genius Videocam Look 312P que posee una resolución de 640×480 y es compatible no sólo con windows, sino que también con Linux (no hay información acerca del Kernel)

PROs: No es caro y es un lindo peluche y sirve de cámara, así verás más seguido a tu novia (en especial a las tímidas)
Contras: También pueden verlas otros tipos, si eres celoso, NO es tu opción

Precio: $13.990 CLP
Tienda: Sistemax


Número 5: Cartera Targus Katherine Gris



La mujer geek de hoy tiene que mantener su aura en el trabajo, universidad, etc. Para conseguir esto sin perder su toque de feminidad con los tradicionales bolsos para notebook existe la cartera Targus Katherine en color gris, que en su interior tiene un sector acolchado especialmente diseñado para laptops además de incorporar bolsillos para guardar el celular, PDA, tarjetas, lápices y archivos.  Elegante y práctico este artículo marca un equilibrio entre estilo y funcionalidad.

PROs: Fabricación de calidad y útil
Contras: Su precio, poca variedad de colores y pocos compartimentos

Precio: $51.900 CLP ($49.305 contado)
Tienda: Linkstore.cl


Bonus track: Couple Bed Sheet (Sábanas Territoriales)

Éste es un diseño portugués, no lo he visto disponible en el mercado Chileno, pero no se ve muy complejo (como para mandarlo a hacer) se trata de unas sábanas con una regla estampada, ideal para juguetear un rato, o para separar territorios. Más información acá.


Palabras al Cierre

El día de San Valentín (o simplemente día de los enamorados) se ha convertido casi en motivo de desesperación por parte de ambas mitades de las parejas mientras buscan el regalo ideal para su ser especial. En el caso de los noviazgos geek la cosa es aún más complicada, babeamos sobre artículos caros o que simplemente están fuera de este continente.

Con esta pequeña guía hemos querido demostrar que con la ayuda de Google y un poco de imaginación podemos encontrar obsequios muy originales que no necesitan que hipoteques tu casa. Sólo nos queda desearles que pasen un feliz día (solos o acompañados) recordando también que los regalos no siempre son todo.

Autores: Snidel + VJ

Comenta este artículo