¿En que se parece el Transantiago a Windows Vista?

¿En que se parece el Transantiago a Windows Vista?

por

Nuestro reportero especialista en Windows, nos trae 20 razones de porque el nuevo sistema de transporte de Santiago, Transantiago es practicamente identico al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.

1) Al principio, prometieron millones de cosas que nunca llegaron a concretarse (rampillas eficientes para los discapacitados, WinFS, choferes amables, sincronización con laptops, etc.).

2) Siguió un largo proceso “Beta”, que partió a fines del 2005 y que se fue alargando, alargando, y alargando…

3) Estuvieron disponibles casi con 11 días de diferencia (30 de Enero v/s 10 de Febrero).

4) Al principio de su anuncio, nadie creyó ni dio un peso por ambos.

5) La mayoría sigue sin darles un peso…

6) Su fecha definitiva de salida fue postergada más de una vez.

7) Existen 300 mil conceptos nuevos y ediciones nuevas de algo que antes existían una o 2 cosas (antes teníamos una simple línea de micro que pasaban por varios lados, identificadas por un simple número que pasaba por donde mismo, o 2 versiones de Windows XP, Home Edition y Professional; ahora tenemos troncales, transbordos, alimentadores, Home Basic, Home Premium, Home Premium N, Business, Enterprise, Ultimate, etc.)

8) Son fanáticos con las siglas de 3 digitos: AFT, Bip, UAC, UAA, etc.

9) Ambos sistemas son considerablemente más lentos de lo que había antes.

10) Al momento de su salida, todo fue un caos por culpa de la falta de “conductores” (o “drivers” en inglés).

11) A menos de 5 días, ya habían demandas interpuestas por enojados consumidores del Transantiago ante el SERNAC, o un Lawsuit en contra de NVIDIA por falta de drivers.

12) Para alivianar la molestia por los inconvenientes a los usuarios; el gobierno de Chile permitió el uso gratuito del Transantiago en los primeros días. Microsoft hizo que al comprar un PC nuevo con Windows XP desde Octubre de 2006 hasta Marzo de 2007, automáticamente se pudiese upgradear a Vista de manera gratuita.

13) A pesar de que era evidente el mal funcionamiento de Windows Vista, Microsoft juraba de guata y le intenta hacer ver a la opinión pública que todo iba bien. Lo mismo pasa con el Gobierno y el Transantiago.

14) La culpa de fondo del problema no la tiene el gobierno, sino que las empresas concesionarias encargadas de los recorridos y del sistema de cobro. Lo mismo con Windows Vista; el problema de fondo no es de Microsoft, sino que de NVIDIA, Creative y tantos otros que no han podido sacar controladores decentes.

15) Las micros muy antiguas eran incompatibles con el sistema, lo mismo con el hardware antiguo y Vista.

16) Nadie fue lo suficientemente pillo como para cachar que la micro no pasaba por el puente de San Diego en la Alameda. Lo mismo, nadie fue tampoco lo suficientemente pillo como para cachar que Aero chupa batería de laptop como orilla de playa y los ventiladores parecen secadores de pelo por el consumo 3D. Y ahora intentan solucionar ambos condoros cuando ya están en el mercado.

17) Curiosamente, “existen” Blogs de gente que los sigue apoyando incondicionalmente, como aquí, o acá.

18) Se cree que el Transantiago no logrará estar correctamente sincronizado en frecuencia de micros, y al 100%, en al menos 6 meses más. Para 6 meses más se espera que el Service Pack 1 de Windows Vista esté ya en Release Candidate.

19) A la gente le ha costado (o le costará un mundo acostumbrarse).

20) Esperense no más cuando llegue Marzo, o cuando se comiencen a vender los PCs nuevos únicamente con Windows Vista. Veremos cuando al pobre jetón que desde 1995 conocía que en “Mi PC” podía encontrar todas sus cosas, ahora no lo encuentre por ningún lado…

Atentamente,

Jolo