CHW

Dolby adquiere BrightSide Technologies

Inventores de los LCD con HDR

PUBLICIDAD

Hemos sabido que Dolby Laboratories ha adquirido a la firma canadiense BrightSide Technologies, inventores de los LCD con HDR que ofrecen negros realmente negros, blancos realmente blancos y azules realmente verdes. Bueno, esto último tal vez no.

Esta tecnología, que se ha visto en pantallas de contraste 200.000:1 es bastante cara y productos como el BrightSide DR37-P cuestan del orden de los 50.000 dólares.

Lo importante es que BrightSide es dueño de las patentes de ajuste de la retroiluminación, que permiten no iluminar pixeles negros para lograr un color realmente oscuro. Samsung y otros grandes fabricantes ya están licenciando la tecnología.

Dolby ha pagado apenas 28 millones de dólares por la compañía, que era bastante pequeña pero prometedora. Tal parece que luego de soluciones de audio como Dolby Stereo, Dolby Pro Logic, Dolby Digital y Dolby Digital EX, han decidido que por el momento nadie quiere tener más de 8 parlantes en la habitación, así que se enfocarán en ampliar la experiencia de reproducción de medios hacia el lado de la imagen.

Fuente: Bit Tech

Tags

Lo Último