CHW

Datos del chipset MCP72 de Nvidia

Para AM2 y AM2+

Nvidia lleva bastante tiempo sin mostrar nada nuevo para AMD. En mi humilde opinión, desde que el Nforce 4 marcara el fin de la generación AGP (cuyo último y digno representante fué el Nforce 3) que nada ha cambiado demasiado. La familia de chipsets Nforce 5xx es prácticamente lo mismo que Nforce 4 con soporte para aceleración del puerto gráfico y priorización de paquetes en LAN: no es lo que se dice una revolución.

La megaplataforma Nforce 680a, que se emplea para AMD Quad FX, tampoco escapa a lo anterior. Es básicamente lo mismo pero en mayor cantidad. Más puertos SATA, más slots PCIe 16X, más USB, más Gigabit Ethernet.

Pero basta de pelar a la empresa del señor Huang, porque el siguiente chipset, MCP72, sí traerá cambios.

El producto presenta las siguientes novedades:

  1. A diferencia del Nforce 590SLI el MCP72 consiste en un solo chip (lo que equivale a decir que northbridge y southbridge se encuentran juntos).
  2. Soportará PCI Express 2.0, para alojar a las VGAs del futuro (en el improbable caso que el puerto PCIe 16x actual quede corto)
  3. Soportará Hypertransport 3.0
  4. Lo veremos en placas AM2 como AM2+, y en esta última podrá alojar a los Quadcore de AMD Athlon Agena y Opteron Budapest.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos