Contenido de VIACOM sale de Youtube

Contenido de VIACOM sale de Youtube

por

Adiós South Park

VIACOM es un gigante que posee entre otras cosas los derechos del material de MTV, Comedy Central, Paramount Pictures, Dreamworks y creo que están negociando la compra de UCV Televisión.

Durante varios meses, casi tantos como los que lleva Google en su rol de dueño de Youtube, hubo conversaciones entre estos dos gigantes para llegar a un arreglo que permitiera mantener el contenido de VIACOM en el sitio de videos online. Este acuerdo se cimentaba sobre dos pilares: primero, que Youtube tuviera un algoritmo para detectar eficientemente qué videos subidos eran material de VIACOM y, segundo, que se compartieran las suculentas ganancias del sitio.

Bueno, el acuerdo fracasó por dos pequeños inconvenientes: no hay algoritmo y no hay ganancias, al menos por el momento. Ante ese fracaso, son más de 100.000 los videos que Youtube deberá sacar del aire, mientras que VIACOM emitió un comunicado diciendo: “está claro que Youtube no tiene interés en proveer contenidos de VIACOM a sus usuarios”.

Bueno, hoy aprendí que después de todos estos años, podría haber visto los capítulos de southpark en Youtube en vez de bajarlos en real video, pero bien tarde lo vine a descubrir.

Fuente: Bittech